Microsoft con su programa CSP le apuesta a la nube como la clave, ya que los últimos años el sector TI se ha visto afectado por varios ciclos de productividad entre los cuales se encuentran el sector móvil y la nube y cada día se ve su creciente aumento para ser los vencedores en la nueva era de la Información. Pero para entenderlo debemos ver las diferencias entre las licencias de Microsoft Open, 365 y CSP
Licencias Microsoft OPEN
Estas licencias se adquieren para siempre, pagas una vez y obtienes las licencias con toda la disponibilidad que necesites sin realizar nuevos pagos a futuro. Tienes también varias opciones de licencias disponibles como Open Value u Open Value Suscription, principal ventaja de Microsoft Open.
Licencias Microsoft 365
Office 365 es flexible, su principal ventaja es que el primer pago es menor ya que se compra una suscripción anual y no el producto como tal, para seguir usándolo debemos seguir haciendo pagos anuales, pero al tener la suscripción activa las nuevas actualizaciones o nuevas versiones estarán a nuestra disposición sin tener que pagar costos adicionales.
Licencias Microsoft CSP
Se trata de un enfoque orientado al trabajo en la nube y entornos móviles, donde la TI siempre debe estar disponible
El programa CSP funciona parecido al Office 365 solo que sus suscripciones son mensuales, y como ventaja trae que las licencias se obtienen casi de inmediato al contrario de las otras que se pueden tardar hasta 24 horas, puedes a demás tener la autonomía de añadir o suprimir suscriptores lo que hace que la facturación varié mes a mes, lo cual ayuda a que el cliente pague únicamente lo que necesita de acuerdo a las necesidades de su negocio.
Este último modelo de licenciamiento es la gran apuesta de Microsoft para el futuro, incorporando las licencias de Windows Server y SQL Server, de esta manera todo el licenciamiento del coloso de la informática será en la nube.
Este modelo de licenciamiento permite que los partner ofrezcan la suscripción a los productos, mensual o anual de manera prepagada y de acuerdo con las necesidades de sus clientes, pero también tendrán la opción de cambiar su suscripción en cualquier momento del año, añadiendo o eliminando suscriptores de manera que el valor mensual puede variar.
Para el caso de los servicios OnPremise se pagan al inicio, son perpetuas y no hay opción de venta de Software Assurance (SA)
Si lo deseas puedes apoyarnos con una donación para mantener la página actualizada
0 Comentarios